El Consistorio aprueba las tres mociones de IU en el pleno ordinario de octubre

Sanlúcar

El pleno del pasado lunes 30 de octubre.
El pleno del pasado lunes 30 de octubre.

El partido de Izquierda Unida, que gobierna en coalición con el PSOE, presentó tres mociones en el pleno de octubre celebrado este lunes, donde las tres fueron aprobadas por la mayoría del consistorio. Además, Carmen Álvarez, alcaldesa y líder del partido izquierdista, tuvo que rendir cuentas a la oposición sobre diferentes puntos de su gestión.

La delegada municipal de Servicios Sociales y secretaria de Organización de Izquierda Unida Sanlúcar, Nuria Prado, valoró la situación de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y expuso el precario escenario en la que se encuentran. Así, presentó una propuesta para ampliar de 15,45 euros a 17,45 euros la hora. La moción salió con la abstención de PP y Vox.

También defendió Prado la moción por el pago atrasado de la Junta al Bono de Alquiler Joven. La delegada aclaró que “en Sanlúcar existen 3.616 solicitudes de vivienda en el registro municipal de demandantes, siendo aproximadamente un tercio de ellas procedentes de jóvenes menores de 30 años”. La propuesta fue aprobada también con las mismas abstenciones que la anterior.

Narciso Vital, concejal de Cultura, se encargó de presentar en el pleno la moción relativa a las mejoras en la educación pública. En la propuesta se incluían varios puntos centrados en aumentar la inversión, con el horizonte de llegar al 7% del PIB como así ocurre en los países más avanzados. Entre otras medidas, la moción de IU incluía la demanda de una bajada real de ratio en todos los niveles educativos, así como un aumento del personal de los equipos de Orientación y los profesionales responsables de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. La moción fue aprobada, en esta ocasión, con el voto en contra del PP y la abstención de Vox.

stats