Roberto Fabio Gómez de 'El Grinch de Cai': "La aspiración es llevar la chirigota y hacer el pregón lo más digno posible hasta el final"

Roberto Fabio Gómez durante su actuación en el Falla
Roberto Fabio Gómez durante su actuación en el Falla

La chirigota de 'El Grinch de Cai' salía este viernes de su actuación con un gesto contrario al personaje que representan. Una sonrisa, como la que siempre luce Juan Manuel Braza 'El sheriff', que también ha mostrado esta noche Roberto Fabio Gómez, al comprobar que la chirigota conecta con el público, que proyecta alegría frente a la malage del Grinch. "Pasa con los actores, choca ver hacer el payaso a Johny Deep, y a mi me pasa con Juanma, que lo veo el Jim Carrey de Cádiz, y tú ves a un tío que siempre está sonriendo, divertido que viene con otra historia y te encandila y jugamos con ese extra. Pero a la vez tienes que venir con letras, que hay que tener cuidado con el tipo, porque puedes conectar con los ojos, pero es con el oído donde tienes que hacerlo", asevera tras puntualizar que el Grinch nació del año pasado, de "Juanma qué te quiero, qué te quiero, pero luego te mando fuera, y se le acabó la sonrisa y ahora es un tío que tiene mucha malage y que se enfada con todo".

De ahí el pasodoble de medida, "que se está perdiendo y es un pasodoble de gran categoría, de los que se están perdiendo en Cádiz para mi gusto, y creemos que hacía falta también representar el papel del personaje en el pasodoble y más acertado no puede ser, todos tenemos un grinch alrededor, y con esto hemos tirado por todos los ámbitos gaditanos, desde Carnaval, Semana Santa, Flamenco... pues todos conocemos a alguien que ha grabado un disco que ha sido criticado, que si Andy y Lucas, Bisbal o Rafael hubieran hecho otra cosa, bajar un saco de escombros, pues nos hubiéramos perdido al artista".

Con todo y viviendo otra noche redonda, admite que la única aspiración "es hacer la chirigota y el pregón lo más digno posible hasta el final, es un reto al que nos hemos tirado de coco, sin agua y creo que estamos nadando bien. De hecho en diciembre ya acabamos el repertorio de la chirigota y ahora nos estamos divirtiendo bastante con el pregón, no hay presión, se trata solo de gustar".

,

stats