La Merced de Cádiz incorporará a su nueva Dolorosa este 2 de febrero
Semana Santa
La hermandad de la Merced sigue dando pasos en la consolidación de su sección penitencial, tras la incorporación el pasado año del Nazareno de la Obediencia a la Semana Santa gaditana. En esta línea, la cofradía se dispone a bendecir y poner el culto a su imagen Dolorosa, que es obra de Luis González Rey y que ha sido donada por un devoto.
Esta imagen, cuya donación fue aceptada en junio por el cabildo de hermanos y en noviembre por el Obispado, recibirá la advocación de María Santísima Madre de Dios de la Misericordia. Así lo acordó este pasado sábado el cabildo de hermanos a propuesta de la junta de gobierno que preside Gabriel Parodi, recién reelegido hermano mayor para los próximos cuatro años.
{{title}}
{{authors.0}}{{title}}
{{authors.0}}Una vez acordada la advocación, el siguiente paso que quiere dar la hermandad es incorporar a la Dolorosa al culto en el interior de la Merced, previa bendición. Una ceremonia que se quiere celebrar este próximo viernes, día 2 de febrero, de modo que la hermandad inicie la Cuaresma con sus dos titulares penitenciales (el Nazareno de la Obediencia y esta Dolorosa de la Misericordia) en el templo.
Tendrá también que definir en próximas fechas la cofradía qué culto recibe la imagen a partir de ahora y en qué fecha se celebran; cuestiones que debe afrontar la junta de gobierno en este período recién iniciado en el que la hermandad está llamada a asumir grandes retos tanto en relación a la Semana Santa como en sus fiestas principales del mes de septiembre.
Temas relacionados
No hay comentarios